Stevia - Planta Milagrosa para Diabetes

La Stevia está siendo la esperanza de los diabéticos, su santo grial. Un sustituto ideal para el azúcar, ya que no tiene calorías y tiene 300 veces más dulzor que este mismo. Además y lo más importante, su consumo no aumenta el nivel de azúcar en sangre, incluso la disminuye y mejora la tolerancia a la glucosa. Esto ha provocado que se realicen estudios sobre el uso de la stevia en los diabéticos. 

a) Sobre los pacientes diabetes tipo 1, es decir, dependientes de insulina, no se sabe nada todavía y no hay conclusiones.

b) Sobre los pacientes diabetes tipo 2, es decir, los que no dependen de insulina sí se han mostrado datos relevantes. 

Estudios realizados por la Dra. Ulbricht del Hospital General de Massachusetts, Boston y por el Hospital Universitario de Aarthus de Dinamarca han comprobado que la stevia actúa sobre las células beta del páncreas estimulando la creación de insulina de manera natural.

Empresas como Coca Cola, Pepsi o Cargill ya han sacado productos con stevia para sustituir el azúcar que contienen y disminuir así los efectos negativos / perjudiciales que tiene sobre el organismo frente a los beneficios de la stevia.

A todo esto hay que sumarle el resto de beneficios y propiedades de la Stevia: antioxidante, bactericida, cicatrizante, diurética, pérdida de peso, reducción de la hipertensión, mejora presión arterial, mejoras digestivas, etc…

comments powered by Disqus